El ministro de Ecología de Francia, Francois de Rugy, renunció hoy a su puesto tras verse envuelto en una polémica en relación a unas cenas que ofreció como presidente de la Asamblea Nacional y por la costosa renovación de su residencia oficial con fondos públicos.
La renuncia de De Rugy, de 45 años, es un duro golpe para el gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, ya que el ministro de Ecología era virtualmente el número dos del gobierno, después del primer ministro, Eduard Philippe.
El propio De Rugy anunció hoy en Facebook que había presentado su dimisión y que Philippe la había aceptado, informó el diario francés Le Monde.
El escándalo se desató la semana pasada, cuando el medio digital Mediapart publicó un artículo en el que describe los supuestos excesos del ahora ex ministro.
Los medios europeos especulaban con que De Rugy resistiría en el gobierno mientras avanzaba la investigación, pero Mediapart, que ha seguido publicando revelaciones en los últimos días, se preparaba para dar a conocer nueva información más reveladora.