Una fiscalía platense especializada en drogas fue convocada para colaborar en la investigación por la muerte de cuatro jóvenes durante una persecución policial a los tiros y choque en San Miguel del Monte, para analizar si la motivación del hecho estuvo vinculada al narcotráfico.
En tanto, los últimos cinco detenidos en la causa, cuatro policías y el ex secretario de Seguridad de dicha localidad bonaerense, eran indagados desde esta tarde por el fiscal Lisandro Damonte, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Cañuelas, quien los acusó del presunto encubrimiento del hecho.
El procurador general de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que “el fiscal general de La Plata, a pedido del fiscal Damonte, ha dado participación a la ayudantía fiscal de Drogas especializada en la materia”.
“Ellos empezarán a analizar los elementos y todos los indicios que permitan avanzar, es una de las lineas que se están considerando”, señaló el procurador, quien aclaró que “hay muchas alternativas” respecto a las motivaciones que se investigan y que, por el momento, no hay “ninguna con pruebas consolidadas”.