El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que el acuerdo del Brexit al que ha llegado con la Unión Europea (UE) el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, puede obstaculizar un futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington.
“Nosotros queremos comerciar con el Reino Unido y ellos con nosotros. Pero, para ser honesto, con este acuerdo, con ciertos aspectos del acuerdo, no podemos hacerlo, no podemos comerciar”, dijo Trump en la emisora británica LBC.
El líder del Partido del Brexit, el ultraderechista Nigel Farage, que espera ganar terreno en las elecciones que se celebrarán en el Reino Unido el próximo 12 de diciembre, condujo la entrevista con Trump.
“Corbyn sería muy malo para vuestro país, muy malo. Lo haría muy mal y los llevará a lugares muy malos”, declaró Trump.
Asimismo, consideró que el premier Johnson es “un hombre fantástico” y aseguró que es “el tipo adecuado” para ser el primer ministro británico “en estos tiempos”.
“Sé que tú y él -le dijo Trump a Farage- acabaran haciendo algo que puede ser magnífico. Ustedes dos juntos serían una fuerza imparable”, aseguró.