El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó decisión de la Reserva Federal de bajar sólo 0,25 puntos la tasa de interés y en especial el comentario del Comité y las declaraciones del presidente de la entidad, Jerome Powell, dejando de lado la posibilidad de aplicar nuevas rebajas este año.
“Lo que el mercado quería escuchar de Jay Powell y la Reserva Federal era que este era el comienzo de un ciclo de reducción de tasas prolongado y agresivo que mantendría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países del mundo …” escribió en su cuenta de Twitter.
“… Como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero al menos está terminando el ajuste cuantitativo, que no debería haber comenzado en primer lugar, sin inflación. ¡Estamos ganando de todos modos, pero ciertamente no estoy recibiendo mucha ayuda de la Reserva Federal!”, concluyó irónico.
What the Market wanted to hear from Jay Powell and the Federal Reserve was that this was the beginning of a lengthy and aggressive rate-cutting cycle which would keep pace with China, The European Union and other countries around the world….
Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 31, 2019