El congresista demócrata Al Green desafió a la Casa Blanca y al liderazgo de su propio partido en el Congreso al presentar un recurso para que la cámara baja vote antes de este viernes la posibilidad de iniciar un juicio político al presidente Donald Trump por “sembrar la discordia dentro de la sociedad incentivando la violencia, el odio y el racismo”.

La Cámara de Representantes se convirtió en el escenario predilecto de la oposición para enfrentarse al presidente Trump, primero ayer con una resolución que condena por “racistas” sus ataques contra cuatro congresistas opositoras latinas y de ascendencia árabe, y hoy con instalación ineludible del debate sobre un posible juicio político presidencial.

Green recordó los videos anti musulmanes que Trump difundió en sus redes sociales, el apoyo que dio a una manifestación neonazi, sus críticas a los deportistas que denunciaron la brutalidad policial contra la comunidad negra, su veto migratorio contra países musulmanes y su política migratoria en general, con centros de detención de menores de edad abarrotados y una crisis humanitaria en la frontera con México.

Por último, destacó sus ataques de los últimos días contra cuatro de las legisladoras opositoras más críticas de su gobierno: Ilhan Omar, nacida en Somalía, la latina de ascendencia puertorriqueña Alexandria Ocasio-Cortez, la afroamericana Ayanna Pressley y Rashida Tlaib, de ascendencia palestina.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201907/376461-un-congresista-opositor-apura-una-votacion-para-abrir-un-juicio-politico-a-trump.html

Deja un comentario