El derrumbe ocurrió en horas de la tarde, cuando una grúa con un andamio enganchó la estructura tubular que oficia de soporte al área por donde transitan los operarios y la derrumbó junto a parte de la mampostería, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.
La estructura que se desplomó tenía una altura de alrededor de 15 metros y las autoridades confirmaron que los rescatistas encontraron a trece operarios heridos bajo los escombros, tres de los cuales fueron atendidos en Sanidad del aeropuerto y el resto fue derivado al Hospital de Ezeiza.
En un comunicado Aeropuertos Argentina 2000, a cargo de las tareas de construcción de la nueva terminal, indicó que “a las 16:20 hs se registró un accidente en una obra del aeropuerto de Ezeiza al ceder una pasarela de la firma TANE, ocasionando el fallecimiento de 1 trabajador, José Bulacio, capataz de dicha firma”.
“Otros 13 operarios resultaron heridos”, agrega el texto.
La empresa concesionaria indicó además que “Sanidad del aeropuerto atendió inicialmente a los heridos y luego fueron trasladados al hospital de Ezeiza. Se ejecutó el plan de emergencia en obra, evacuando la totalidad de los operarios” señala el parte y precisa que “todos los involucrados en el accidente fueron ya tratados y derivados”.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201909/394809-derrumbe-ezeiza-operario-muerto.html