“Lo que encontramos es que si bien en un 47 por ciento detectamos algún tipo de disfunción sea falta de deseo, lubricación o anorgasmia (falta de orgasmo) sólo un 3 por ciento de esos casos habían sido derivados a un especialista”, detalló la responsable de Sexología de la división Ginecología del Clínicas, Silvina Valente, a Télam
La especialista, que aclaró que estos son resultados preliminares, detalló que “en relación al orgasmo, el relevamiento arrojó que tres de cada diez mujeres nunca tuvo un orgasmo y de éstas, 11,3% no lo vivencian como un problema”. “Éste es el dato más llamativo, que haya una naturalización sobre no tener un orgasmo o un desconocimiento sobre qué es y en algunos casos lo que observamos es una confusión entre el orgasmo y la excitación”, describió Valente.
“Lo cierto es que todavía existen mujeres que creen que el encuentro sexual finaliza cuando el hombre eyacula y que por múltiples razones no continúan en búsqueda de su placer. Entonces es importante explicar que una relación sexual no es sinónimo de coito vaginal o penetración vaginal”, agregó.
Entre las muchas causas que contribuyen a la falta de orgasmo, la sexológa identificó la falta de información.
La sexualidad femenina está llena de mitos y de demandas externas tanto en un sentido como en otro, la exageración de expresiones como ‘me mira y tengo un orgasmo’ son tan dañinas como el no hablar del tema”
Paola Kullock, especialista en juegos eróticos
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201908/382362-disfuncion-sexual-mujeres-estudio-uba.html