“Una noche más a bordo y seguimos sin autorización para desembarcar a las 121 personas que rescatamos. Sus historias de vida son devastadoras. Nadie debería pasar eso. Es urgente y prioritario tener un puerto seguro” denunció la organización a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Primer domingo de agosto #OpenArms
Una noche ms a bordo y seguimos sin autorizacin para desembarcar a las 121 personas que rescatamos #Med
Sus historias de vida son devastadoras. Nadie debera pasar eso.
Es urgente y prioritario tener un puerto seguro. pic.twitter.com/ZyttfOntC1Open Arms (@openarms_fund) 4 de agosto de 2019
Su nave, anclada en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa, lleva a bordo a 121 emigrantes rescatados en dos operaciones en el Mediterráneo cuando las embarcaciones precarias en las que viajaban se encontraban en apuros.
El primer rescate fue el jueves, cuando fueron salvados 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada, justo cuando su embarcación estaba “a punto de naufragar” y entraba agua, explicó el fundador de la ONG, Óscar Camps.
El segundo ocurrió en plena noche, cuando fueron socorridas y acogidas a bordo 69 personas, entre estas dos niños y dos mujeres embarazadas y “una de nueve meses con contracciones”, y muchos con “signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia”, de donde zarparon, informó la agencia de noticias EFE.