La educación vial en la escuela es fundamental para la formación de buenos ciudadanos, ya que ella promueve el aprendizaje y cumplimiento de las normas y reglamentos creados con el fin de preservar la seguridad y la vida de las personas que vivimos en sociedad a través de la prevención de accidentes de tránsito.
Al tratarse de acciones que deben convertirse en hábitos, la educación vial es importante durante la escuela primaria. La escuela pasa a ser entonces uno de los agentes principales, junto a la familia, encargada de enseñar e incentivar los valores y buenas prácticas en seguridad vial.
En la Escuela N° 22 los alumnos de sexto año de la institución están trabajando en un proyecto de educación, adquiriendo los conocimientos que este tema implica y poniéndolos en práctica a través de acciones concretas, como por ejemplo cortar la calle a la salida de de la escuela, para que se produzca tal acción de forma más segura.
Los integrantes de la cooperadora y padres de alumnos que asisten a la institución decidieron aportar su colaboración al proyecto que tiene como objetivo concientizar a los vecinos de la localidad de la importancia que tiene respetar las normas de tránsito y cuidar a los niños a la salida de la institución educativa.
Decidieron construir dos conos que sotengan una cuerda con un cartel de pare para que los chicos se ubiquen sobre el cordón de la vereda y se encuentren más seguros a la hora de cortar la circulación de los vehículos.