
Atlético Urdampilleta tuvo la mejor tarde en su casa, compartió con su gente el primer triunfo en el campeonato de la Liga de Pehuajense de Fútbol.

En el primer tiempo, el transcurso de los primeros treinta minutos tuvo como protagonista a Unión de Curarú. Atlético jugó mal, fue un comienzo que le costó, ya que tenía problemas a la hora de defender y como consecuencia de ello vino el primer gol del visitante.

Pasados los treinta minutos de juego, llegó el gol de Lorenzo Soler para los locales que igualó el marcador, desde ese momento Atlético fue más ordenado en su juego y eso tuvo sus frutos en la llegada del gol convertido por Matías Novelli, que permitió al equipo local irse al vestuario ganando, ventaja que mereció por lo hecho en los últimos quince minutos de juego de la primer parte de la historia en cancha del CAU.

Al comenzar el segundo tiempo el equipo visitante fue en busca del empate de manera contundente, intentando llegar a la igualdad. Atlético supo jugar bien de contra, aprovechando la virtud de sus delanteros y eso dio sus frutos. Tras un cambio, ni bien ingresó al equipo Luis Miguel Vicente, Atlético pasó a ganar 3 a 1, dado que la primer pelota que tocó fue gol para los rojinegros. En un corner a favor de su equipo, Vicente fue a cabecear y convirtió un golazo anticipando a los rivales, haciendo estallar el grito de gol de la parcialidad rojinegra.


Pasaron los minutos y tras una pared que construyeron, Cristián Britez lo dejó solo a Vicente, este fue hacia el arco rival y definió abajo, al primer palo del arquero visitante. Se trató de un lindo gol que nació de un jugador muy habilidoso, desiquilibrante que a la hora de conformar una dupla con Britez, marcan la diferencia en el área rival.

Los cambios en el equipo fueron realizados de manera acertada, Atlético terminó jugando muy bien, lo que lo llevó a lograr la primer victoria en la LPF, de a poco los “paisas” van encontrando el equipo, lo que muestra que los dirigidos por el “Vasco” Rodriguez empiezan a transitar un camino alentador que abre las puertas a un cambio que les permita sumar y crecer en el torneo.