A 60 días de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), vencerá mañana a la medianoche el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas, por lo cual se multiplicarán por estas horas las negociaciones entre las fuerzas políticas.
Según lo establece el cronograma electoral, 60 días antes de las PASO concluye el plazo para solicitar el “reconocimiento de alianzas transitorias y confederaciones para la participación en los comicios”.
La expectativa se centra en un posible acuerdo entre el Frente Renovador de Sergio Massa y el kirchnerismo encabezado por el precandidato presidencial Alberto Fernández, mientras que las negociaciones en Cambiemos buscan definir una eventual apertura a otros sectores que podrían sumarse al espacio integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica.
La próxima fecha prevista en el cronograma marca el lunes 17 de junio: ese día vencerán plazos para cuestiones más formales de la elección, como la asignación de colores que utilizarán las distintas fuerzas en las boletas, tanto en las PASO como en las elecciones generales.