El partido liberal Ciudadanos anunció este lunes que no formará parte de ningún gobierno del que participe Vox y que tampoco se sentará a negociar con el partido ultraderechista, cuyos votos son necesarios para que la derecha gobierne en una veintena de municipios y algunas regiones de España.
“No vamos a entrar en gobiernos con Vox, Podemos o nacionalistas”, afirmó el secretario de organización de Ciudadanos, José Manuel Villegas, tras la reunión en la que su partido aprobó las directrices con las que negociarán en las próximas semanas.
La Ejecutiva de @CiudadanosCs ha aprobado por unanimidad negociar acuerdos de gobierno liberales y constitucionalistas. Lo haremos de modo preferente con el PP y priorizaremos bajadas de impuestos, apoyo a las familias y medidas de regeneracin y de igualdad entre espaoles. 💪🏻🇪🇸 pic.twitter.com/8zuy9FYGGL
Albert Rivera (@Albert_Rivera) 3 de junio de 2019
Villegas también dejó claro que “no habrá mesa a tres”, en referencia a la exigencia del partido de Santiago Abascal, quien como única “línea roja” para aportar sus votos al bloque de derechas exige que lo dejen sentarse a negociar.
Transparencia, coherencia y claridad.
👉🏻El PP es nuestro socio preferente.
👉🏻Excepcionalmente hablaremos con PSOE.
👉🏻Vamos a gobernar en municipios y CCAA de toda Espaa para hacer #Polticatil
👉🏻No gobernaremos ni con VOX ni con Podemos.https://t.co/3RsBeZ9kNTFran Hervas (@FranHervias) 3 de junio de 2019