“Estamos preparados para involucrarnos en conversaciones sin condiciones previas, pero sin detener nuestros esfuerzos por terminar con las actividades malignas de esa república islámica”, señaló en una conferencia de prensa junto a su homólogo suizo, Ignazio Cassis, tras una reunión bilateral en Bellinzona, al sur de Suiza.
En el encuentro, celebrado en el castillo medieval de San Miguel, Pompeo aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, no ha cambiado su postura respecto a Irán sino que “ha expresado su intención de dialogar hace mucho tiempo, no sólo en los últimos días”.
Pompeo recordó que Estados Unidos y Suiza mantienen un acuerdo para que el segundo represente al primero en Irán, ante la ausencia de lazos diplomáticos entre Washington y Teherán, y agradeció los esfuerzos de Berna para concretar visitar y dar atención consular a prisioneros estadounidenses en cárceles iraníes. El ministro de Relaciones Exteriores suizo se ofreció a seguir esta labor mediadora, también ante unas posibles negociaciones, pero al mismo tiempo destacó el daño que causan a la población iraní las sanciones estadounidenses.