El Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, definió pasada las 20, la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, pero mantiene el hermetismo en los nombres, según confirmó a Télam la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez en declaraciones a Télam al retirarse del Instituto Patria.
“La lista ya está definida y estamos firmando -todos los candidatos-. Una lista que se logró con un esfuerzo de unidad y están todos los sectores adentro”, dijo Álvarez Rodríguez, quien no confirmó si ocupará el segundo lugar de la lista de diputados nacionales.
La peregrinación de los candidatos comenzó pasadas las 17 en el Instituto Patria -Rodríguez Peña 80- donde el clima fue definido por uno de los asistentes como una “tensa calma” porque los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro son los que “definen todo hasta último momento”.
Entre los que circularon por la pasarela fueron los sindicalistas Sergio Palazzo (Bancaria), Facundo Moyano y Omar Plainni (Canillitas); el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray; los legisladores nacionales Leonardo Grosso y Fernando Espinoza; el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez; entre otros.
A pocas horas del cierre de listas, la provincia de Buenos Aires continúa siendo el misterio y cada vez se confirma la lista tentativa que se conoció por la mañana, y que seguramente tendrá cambios, afirmaron fuentes cercanas a Máximo Kirchner.
La lista a diputados nacionales tiene seguro en el primer lugar al conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, y en tercer lugar al fundador de La Cámpora devenido en armador político en territorio bonaerense, Máximo Kirchner.
Para cumplir con la ley de paridad de género, en el segundo lugar iría la diputada Cristina Álvarez Rodríguez por parte del PJ bonaerense, mientras que la cuarta posición sería para otra diputada que busca renovar su banca, la camporista Luana Volnovich.
El quinto lugar sería para el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, y en el sexto aparece la dirigente massista Cecilia Moreau, hija del radical aliado al kirchnerismo Leopoldo Moreau.