En un encuentro a puertas cerradas que mantuvieron esta mañana en el despacho del senador, en el segundo piso de la Cámara alta, los dirigentes coincidieron en la importancia de avanzar en un entendimiento entre las fuerzas políticas y analizaron el panorama político tras los comicios en los que se impuso el peronismo en Córdoba, este domingo.
Aunque no formularon declaraciones a la prensa, Frigerio y Pichetto acordaron emitir un comunicado en el que destacaron sus coincidencias de criterio respecto a la necesidad de “dar previsibilidad en la Argentina”.
Desde el Ministerio del Interior afirmaron extraoficialmente que el jefe de los senadores peronistas “apoya” los diez puntos del acuerdo, pero fuentes del entorno del senador aclararon que Pichetto “siempre habló de dar previsibilidad y sobre la necesidad de diálogo”, pero que no se pronunció “taxativamente” sobre los ítems propuestos por el Gobierno.
“Es necesario para la Argentina que las fuerzas políticas acuerden puntos básicos de entendimiento ya que esto le dará previsibilidad a nuestro país respecto de las políticas públicas básicas que se requieren para una nueva etapa”, había declarado Pichetto hace dos semanas.
En el comunicado difundido hoy, tanto por la oficina de prensa de Pichetto como por el Ministerio del Interior, se informó que el diálogo entre ambos giró sobre la “necesidad de dar previsibilidad a la Argentina, para lo cual, remarcaron, es importante dialogar sobre políticas para el país que se mantengan en el tiempo”.