El último dirigente de la Unión Soviética (URSS) y padre de la Perestroika, Mijail Gorbachov, de cuyo mal estado de salud vienen especulando los principales medios rusos en los últimos meses, fue internado en un hospital de Moscú a causa de un cuadro de neumonía.
Gorbachov, de 88 años, explicó que fue hospitalizado por una neumonía pero aseguró que ya se está recuperando, detalló la agencia rusa estatal RIA Novosti.
“Mi estado de salud requiere permanecer ingresado”, dijo el político, y aseguró que, según los médicos, “logramos agarrar la enfermedad a tiempo”.
En mayo, durante las celebraciones de la victoria soviética sobre la Alemania nazi, Gorbachov apareció por primera vez en público en una silla de ruedas, recordó por su parte la agencia de noticias española EFE.
De acuerdo con el director de la emisora el Eco de Moscú, Alekséi Venediktov, los achaques impiden a Gorbachov caminar bien pero “no afectan a su cabeza”.
Gorvachov fue el último jefe de Estado de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (1988-1991) y padre de la Perestroika, la reforma económica de apertura que desembocó en la caída del Muro de Berlín en 1989 y la posterior disolución de la URSS entre marzo de 1990 y diciembre de 1991.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201912/417765-mijail-gorbachov-salud-rusia-neumonia-internado.html