Las ventas de Huawei se resentirán debido al veto de Estados Unidos y se situarán en unos 30.000 millones de dólares por debajo de los pronósticos que tenía la compañía para este año, reveló hoy su fundador y consejero delegado, Ren Zhengfei.
Indicó que la facturación derivada de ventas caerá hasta los 100.000 millones de dólares este año y el que viene, lo que supondría una baja cercana al 10 % con respecto al dato de 2018.
En una mesa redonda celebrada en la sede de la empresa, en Shenzhen (sudeste de China), Ren afirmó que en los próximos dos años “reduciremos nuestra capacidad”, aunque vislumbró que hacia 2020 “podremos volver a tomar inercia de crecimiento”, señaló la agencia española Efe.
El empresario afirmó que los “reveses” a los que se enfrenta Huawei “no han sido provocados por empresas” estadounidenses sino por “políticos”, en una clara alusión al Gobierno dirigido por Donald Trump, que afirma que la firma china es un peligro para su seguridad nacional.
“En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo. En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses. En el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses”, aseveró Ren.
A mediados de mayo, Estados Unidos incluyó a Huawei en una “lista negra” como sospechosa de espionaje y le prohibió vender equipos tecnológicos y colaborar con empresas e instituciones del país.
Como consecuencia de esto, compañías como Google anunciaron que dejaban de prestar servicios tecnológicos a la empresa china, una situación que desató el pánico de millones de usuarios de teléfonos móviles ante la incertidumbre por las futuras actualizaciones del sistema operativo Android de Google.