
La integración productiva de la Argentina y Brasil, el rol del Mercosur y las estrategias de inserción internacional fueron algunos de los principales ejes del encuentro que mantuvieron esta tarde el presidente Jair Bolsonaro con representantes del sector empresario y funcionarios del Gobierno nacional.
En la apertura del encuentro, el titular de la UIA y vicepresidente primero del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), Miguel Acevedo, dijo que el actual contexto plantea a ambos países “tres desafíos ineludibles: fortalecer la coordinación y la integración de nuestras políticas económicas, recrear y potenciar el Mercosur y llevar adelante estrategias que nos permitan integrarnos al mundo de manera inteligente”.
Por su parte, Sica destacó la necesidad de seguir fortaleciento la relación bilateral con Brasil y “garantizar un aumento y diversificación” del comercio.