La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) negó hoy tener responsabilidades con la filtración de escuchas a personas detenidas en el penal de Ezeiza difundidas en los últimos días en diversos medios de comunicación, y aseguró que la tarea del organismo “se circunscribió exclusivamente al cumplimiento de las medidas dispuestas” por el juez federal Federico Villena.

“El material fue conservado bajo estrictas medidas de seguridad desde su recepción y hasta su posterior entrega al Tribunal, luego de la realización de las tareas de transcripción ordenadas por el Juez”, sostiene un comunicado difundido por esa Agencia.

En ese sentido, la AFI consignó que “el trabajo realizado fue en el marco de la causa 41.475/2016”, y que las escuchas estuvieron ordenadas por el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Villena.

La agencia aseguró haber remitido “periódicamente los informes correspondientes junto con las transcripciones en las cuales no se involucraba a las personas detenidas por disposición” del juez federal Claudio Bonadio en el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.

Además, se aseveró que el 11 de febrero el magistrado a cargo de la investigación, “hizo saber a la Agencia que el Tribunal Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11 (a cargo de Bonadio) se encontraba autorizado a requerir la información y el contenido de las escuchas telefónicas ordenadas”.

Según el texto difundido por la AFI, el organismo le comunicó a Bonadio que había devuelto los CD’s y transcripciones al Juzgado de Lomas de Zamora.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/365196-la-afi-se-desligo-de-la-difusion-de-escuchas-en-el-caso-puf.html

Deja un comentario