Corea del Norte lanzó el pasado mes de mayo varios misiles balísticos de corto alcance, en pruebas que fueron supervisadas por Kim. Eran las primeras pruebas con misiles desde que quedaron colapsadas las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte para la desnuclearización de la península coreana a raíz de la fracasada cumbre de Hanoi de finales de febrero.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca
A su vez, las tensiones aumentaron desde que Washington decidiera requisar recientemente un carguero norcoreano al que acusó de violar las sanciones impuestas sobre el régimen por sus pruebas de misiles.
El contacto entre ambas capitales es mínimo desde febrero y Estados Unidos no recibió respuesta a su oferta de reanudar las negociaciones al nivel de sus equipos de trabajo, según el diario The Washington Post.
La pasada semana, Corea del Norte volvió a instar a Estados Unidos a que modifique su postura en el diálogo sobre desnuclearización para poder retomar las negociaciones y advirtió que de no hacerlo comprometería lo que ambos países acordaron en su cumbre de Singapur de hace un año, la primera entre Trump y Kim, recordó la agencia de noticias EFE.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/366075-totalmente-posible-tercera-cumbre-trump-kim.html