El líder opositor Leopoldo López advirtió que habrá nuevos alzamientos militares en Venezuela contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, poco después de que el Tribunal Supremo de Justicia del país caribeño emitió una orden de captura en su contra.
“Claro que van a venir más movimientos militares”, dijo López a periodistas a las puertas de la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, en la que permanece en condición de huésped, informó la agencia de noticias EFE.
El dirigente, que hace 48 abandonó su domicilio, donde purgaba una condena de casi 14 años, acusado de instigar acciones violentas durante las protestas antigubernamentales de 2014, acompañó ese día a Guaidó y a los militares sublevados que se acantonaron en la base aérea La Carlota, en pleno Caracas, contra Maduro.
“La fisura que se abrió el día 30 de abril es una fisura que se va a convertir en una grieta, y esa grieta va a terminar rompiendo el dique”, dijo López al augurar un cambio de gobierno en las próximas semanas.