Miles de personas marcharon desde la Plaza de Mayo hacia el Congreso en reclamo por la despenalización de la marihuana y regulación estatal de los estupefacientes, en el marco de una movilización que se realizó en distintos países.
Jóvenes y familias junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas de concentraron desde las 13 en la Plaza de Mayo donde muchos se sentaron en rondas a compartir cigarrillos de marihuana a la espera del inicio de la movilización.
La multitud cubrió todo el sector desde la Pirámide de Mayo hasta el Cabildo y también la avenida de Mayo desde la calle Bolívar hasta más allá de Perú.
Marcha Mundial de la Marihuana 2019
Música de reggae y rock nacional amenizaban las charlas de los manifestantes que se sacaban selfies junto a banderas y pancartas con consignas a favor de la despenalización y también hacían largas filas frente a los numerosos puestos de venta de hamburguesas, sanguches y empanadas.
El Partido Obrero y la Asociación de Trabajadores del Estado se sumaron a la movilización.
Una joven de 20 años, Natalia, quien llegó desde Ramos Mejía con su novio y su hermana dijo a Télam que “muchos de los que estamos acá decidimos venir porque entendemos que ya no se puede sostener la hipocresía sobre fumar porro; el tabaco y el alcohol matan más gente que la marihuana y sin embargo son legales”.