El primer ministro israelí, ordenó continúe las acciones militares, que ayer incluyeron bombardeos en esa región, en respuesta al lanzamiento de centenares de cohetes por parte de las milicias palestinas que mataron a una mujer israelí de 60 años.
“He ordenado que continúen los ataques masivos contra objetivos terroristas en Gaza y reforzar las tropas de blindados, artillería e infantería en torno a la Franja”, declaró el jefe de gobierno al comienzo de la reunión del Gabinete en funciones.
Netanyahu envió sus condolencia a la familia de la víctima israelí que murió esta madrugada por las heridas provocadas por un cohete lanzado desde Gaza, en este nuevo repunte de violencia que comenzó hace 24 horas y que esta mañana continúa con la activación de las alarmas antiaéreas en Israel, la última a las 8.15 GMT.
Según los medios locales, el Gabinete de Seguridad israelí se reunirá esta mañana para evaluar la situación.
Las milicias palestinas han disparado desde ayer alrededor de 450 cohetes contra Israel, que respondió con bombardeos de represalia sobre 220 objetivos militares de las milicias palestinas, informó la agencia de noticias EFE.
En total, seis palestinos murieron en Gaza, cuatro milicianos, y una bebé y su madre, según el Ministerio de Sanidad palestino, esto último desmentido por el gobierno israelí.
El Ejército israelí negó hoy que la madre y la menor palestinas hubieran perecido en los bombardeos israelíes y aseguró, de acuerdo a una evaluación de inteligencia, que murieron a causa de un cohete del movimiento islamista Hamas,.