El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, tomó la decisión tras recibir una carta conjunta del Partido Socialista (PSOE) español, el Partido Popular (PP) y Ciudadanos, en la que se argumenta que España todavía no elaboró la “lista definitiva” de eurodiputados electos y que éstos “no se pueden acreditar sin antes recoger su acta en Madrid”.
Per tal de perjudicar-nos a @KRLS
i a mi, suspenen les acreditacions de tots els eurodiputats (MEPs) espanyols. s a dir, modifiquen el procediment vigent fins ara. I de pas discriminen tots els MEPs espanyols en relaci als de la resta de pasos. Bingo!https://t.co/6ntsLP7Q4BToni Comn (@toni_comin) 30 de mayo de 2019
En los últimos días, varios eurodiputados españoles pudieron acreditarse sin necesidad de hacer el trámite ante la JEC de prometer la Constitución, lo que puso en entredicho los argumentos del gobierno español contra Puigdemont, quien podría haberse acreditado sin pisar suelo español, donde rige una orden de detención en su contra.
De hecho Puigdemont lo intentó pero denunció en las puertas del Parlamento Europeo que le habían vetado la entrada porque el secretario general del Parlamento Europeo -Klaus Welle- dio instrucciones para que ni él ni los otros dos eurodiputados independentista electos, Toni Comín y Junqueras- quien se encuentra en prisión provisional- puedan hacer ningún trámite.
L, on atteint le summum du ridicule… Et tout cela pour ne pas dlivrer une attestation provisoire aux dputs europens indpendantistes catalans… https://t.co/IG2kJQSMWE
Jean Quatremer (@quatremer) 30 de mayo de 2019