Un fiscal porteño pidió que se condene a 13 años de prisión a un hombre que en dos ocasiones intentó asesinar a golpes y mediante ahorcamiento a su ex pareja en 2018 y en una de ellas, como la creyó muerta, y salió gritando a la calle “¡la maté, la maté!”.

Durante los alegatos del juicio, el fiscal manifestó que los episodios ocurrieron el domingo 20 de mayo de 2017: en el primero de ellos, el imputado se presentó en la casa de su ex pareja en horas de la madrugada y una vez allí, la despertó, la golpeó y la arrastró tomándola del cuello por el piso de la habitación. Luego, le pegó en la cabeza e intentó estrangularla hasta que la hermana de la víctima y su hijo mayor ingresaron al cuarto.

Tras esta violenta situación, Silva se fue a dormir a otra habitación de la vivienda que aún compartía con su ex, cuya identidad se mantiene en reserva. Según indicó la página Fiscales, ese mismo día, por la tarde, el acusado volvió a agredir a su ex pareja, esta vez con un grado aún mayor de violencia, ya que le propinó golpes en el abdomen, la cabeza y varias partes del cuerpo.

Producto de los ataques, la víctima se desmayó en reiteradas ocasiones e intentó protegerse, por lo que Silva le pisó con fuerza el hombro a la altura de la clavícula. Luego de que perdiese el conocimiento una vez más, el imputado se retiró del domicilio exclamando “la maté, la maté”, según detalló Yapur en su alegato.

A raíz de los golpes recibidos, la mujer terminó con una fractura de los huesos nasales, lesiones en uno de sus pómulos y en su boca, y una contusión en la cabeza.

Los ataques fueron denunciados ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y un informe realizado por esta dependencia indicó que la situación de riesgo a la que había sido expuesta la víctima era “media”, pero que podría transformarse en “alta”, teniendo en cuenta “la amenaza de muerte, la violencia en el ámbito público y la manipulación de su hija”.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/367551-juicio-pedido-fiscal-tentativa-de-homicidio.html

Deja un comentario