
“Nosotros proporcionábamos armas a Venezuela pero lo hemos dejado: el contrato sin embargo prevé el mantenimiento del equipamiento y es algo que debemos hacer, lo estipula el contrato”, explicó el mandatario.
En una rueda de prensa con las principales agencias de noticias del mundo, el líder ruso remarcó que Moscú “no está creando ninguna base, ni llevando tropas” a Venezuela. “Nunca sucedió; solo honramos nuestros contratos”, recalcó.
“Es muy probable que nuestros especialistas, pero no solo los militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí”, dijo Putin al ser consultado en torno de las preocupaciones manifestadas por Estados Unidos y sus socios por la presencia de personal ruso en Venezuela.
Putin señaló también que Rusia está en contra de la injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201906/364698-rusia-niega-envio-tropas-venezuela.html