
Dos trekkings familiares de baja dificultad para crear conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental se realizarán el 10 y el 19 de este mes en el parque Quebrada de Zonda y en la ciudad de San Juan, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de esa provincia.
El trekking, en el que participarán las familias sanjuaninas y también los turistas que elijan pasar las vacaciones de invierno en esa zona, recorrerá los circuitos Quebrada de Juan Pobre y Libros de Sarmiento, que se destacan por su fácil acceso, su belleza paisajística y su seguridad.
La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que “estos recorridos permitirán conocer y disfrutar los hermosos paisajes, la flora, la fauna, la geografía y la historia de la provincia”.
Grynspan afirmó que esta actividad “servirá como una disciplina educativa, formativa y recreativa”.
El parque está ubicado al centro-oeste del departamento Rivadavia, casi al límite con el de Zonda, en el centro sur de la provincia.