El juicio contra Cristian Aldana, líder de El Otro Yo, por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” volvió a sufrir una nueva postergación debido a la renuncia del abogado defensor del cantante, quien esgrimió problemas de salud y un viaje a Europa.
En un escrito, el penalista Nicolás Grasso fundamentó su renuncia en problemas de salud derivados de un trasplante renal y un viaje a Europa “planeado con anticipación” entre el 8 de julio y el 17 de agosto.
Grasso, que también es músico, asumió en lugar del abogado Rodolfo Patiño, despedido por el tribunal por dos ausencias tardíamente justificadas, y planteó como estrategia que Aldana ampliara con mucho detalle su declaración.
El juicio es por siete casos y Aldana se tomó dos audiencias completas para describir su historia de vida, carrera musical y la relación con una de las denunciantes, Carolina Luján. Resta, de acuerdo al planteo de la defensa, que el imputado caracterice los otros seis casos.
Aldana se encuentra detenido desde diciembre de 2016, con la prisión preventiva varias veces prorrogada, acusado de violación y abusos por varias de sus ex parejas y seguidoras de la banda El Otro Yo.
En caso de sufrir violencia de género, llamá a la línea gratuita 144 desde cualquier punto del país, las 24 horas.