Alemania registró en 2018 un fuerte incremento de los delitos xenófobos y antisemitas. En total se registraron 7.700 delitos de índole racista, lo que supone un incremento del 20% respecto al año anterior, un porcentaje similar al relativo al antisemitismo, cuyo cómputo se situó en 1.799 casos, lo que representa un aumento del 19,5%. 

Horst Seehofer,  ministro del Interior de Alemania

Horst Seehofer, ministro del Interior de Alemania

 Un 90% de este grupo de delitos -agresiones o propaganda- tuvieron un trasfondo ultraderechista, de acuerdo con la estadística de Interior reproducida por la agencia de noticias EFE.

Asimismo, el informe de ese ministerio señala el fuerte incremento de la criminalidad relacionada con conflictos en el extranjero, como ataques a establecimientos regentados por ciudadanos de origen turco a raíz de la ofensiva del Ejército de Turquía en Siria.

Seehofer destacó, por otro lado, que el cómputo total de delitos de trasfondo político, sea ultraderechista, de la izquierda radical o de grupos extranjeros, se situó en los 36.062 casos, según los datos recabados por la Policía Federal de lo Criminal (BKA), lo que supone un ligero descenso global. Más de la mitad de esos delitos -20.431 casos- son atribuidos a la ultraderecha, lo que la convierte en el principal foco de criminalidad de índole política en la estadística de la BKA.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/357813-alemania-reporta-delitos-antisemitas-xenofobas.html

Deja un comentario