El presidente iraní, Hasan Rohani, aseguró hoy que no va a mantener negociaciones bilaterales con Estados Unidos y que, en caso de que levante las sanciones contra su país, habría únicamente un diálogo multilateral junto al resto de miembros del acuerdo nuclear de 2015.
“Lo hemos dicho una y otra vez, y lo repetimos: no tenemos intención de mantener conversaciones bilaterales con Estados Unidos. Nunca lo hicimos y nunca lo haremos”, subrayó en un discurso televisado ante el Parlamento.
Rohani indicó que “nunca” respondieron a los llamamientos a estas negociaciones, echando por tierra de forma clara lo anunciado recientemente por el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre un posible encuentro entre Rohani y su par estadounidense, Donald Trump.
Al respecto, Rohani matizó que en caso que Washington levantase “todas sus sanciones” contra Irán, “es posible que forme parte de las negociaciones del 5+1”, en alusión al nombre dado al grupo de potencias que firmó con Irán el acuerdo nuclear en 2015 (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido más Alemania).