“Me preocupa que el movimiento ultraderechista de todo el mundo vea a Trump como su ídolo”, añadió el alcalde londinense, que ve “normalizadas” ciertas ideas radicales sólo porque el presidente de Estados Unidos “les da sustento”, informó la radiotelevisión pública BBC.
Trump elevó el lunes el tono del discurso contra Khan en un twit que precedió a su aterrizaje en el Reino Unido, donde lleva a cabo una visita de Estado. “Es un perdedor que debería centrarse en la delincuencia de Londres y no en mí”, sentenció el mandatario norteamericano en la red social.
I’ve been asked why I’ve been critical of rolling out the red carpet for President Trump’s State Visit given the USA is a close ally.
My answer is simple: The USA and UK have been best mates for decades. When your best mate does something wrong, you have to call them out on it. pic.twitter.com/3ccPC5gIbB
Sadiq Khan (@SadiqKhan) 4 de junio de 2019
A raíz de esta visita, activistas -organizados por el grupo Juntos Contra Trump- convocaron hoy a una protesta que congregó a una verdadera multitud en la plaza Trafalgar.