Los “tories” quedaron en quinta posición a nivel nacional, con el 9,1% de las preferencias y apenas tres eurodiputados -tras perder 15- en unas elecciones en las que venció con holgura el Partido del Brexit del eurófobo y antiinmigración Nigel Farage, con un 32% del apoyo.
En el texto, May señaló que “algunos eurodiputados excelentes han perdido sus escaños y otros excelentes candidatos se han quedado fuera”. “Pero el Laborismo -añadió- también ha sufrido grandes pérdidas. Esto muestra la importancia de hallar un acuerdo para el Brexit y sinceramente espero que estos resultados centren las mentes en el Parlamento”.
A very disappointing night for @Conservatives. Some excellent MEPs have lost their seats, some excellent candidates missed out. But Labour have also suffered big losses. It shows the importance of finding a Brexit deal, and I sincerely hope these results focus minds in Parliament
Theresa May (@theresa_may) 27 de mayo de 2019
Al grupo de Farage lo sigue el Partido Liberal Demócrata -segundo con un 20% del respaldo-, los Laboristas -con el 14% del voto, terceros, y también vapuleados en las urnas al perder 8 escaños y quedar con 10 eurodiputados-, y los Verdes, que resultaron cuartos con un 12,1% de los votos.