El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó hoy a los indocumentados que serán deportados y defendió las masivas redadas que, anunció, comenzarán mañana para detener a familias de inmigrantes que residen en el país de manera irregular.
“Cuando la gente entre ilegalmente en nuestro país, será ¡deportada!”, dijo en un mensaje en Twitter el presidente, quien adelantó el pasado lunes que se realizarían estas redadas con el objetivo de expulsar del país a “millones” de indocumentados.
Trump defendió los arrestos masivos que se prevé comiencen este domingo y se prolonguen durante varios días en diez grandes ciudades del país y dijo que el objetivo de las operaciones que realizará el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) son personas que ya tienen orden de deportación.
“Esto significa que han huido de la ley y han huido de los tribunales. Estas son personas que se supone que deben regresar a su país de origen. Rompieron la ley al entrar al país, y ahora al quedarse”, dijo Trump en su tuit.