El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes su campaña de reelección para el 2020 con un masivo acto en Florida y un discurso marcado por criticas a “los medios falsos” y al Partido Demócrata y sus denuncias por el Rusiagate.
“Prometimos terminar con la clase política que se enriqueció con sus impuestos (…) y transferimos el poder de vuelta a ustedes, el pueblo orgulloso de Estados Unidos”, aseguró el mandatario ante una multitud que lo ovacionó.
Trump sostuvo que “nadie fue más duro con Rusia que” él.
“Fortalecí a las Fuerzas Armadas, impuse sanciones y aumenté la producción de energía en abierta competencia a Rusia”, explicó.
El mandatario fue especialmente duro con el principal partido opositor.
“Quieren negarles el futuro que ustedes piden y el futuro que Estados Unidos se merece y que está por obtener. Quieren destruirlos y destruir al país como lo conocemos”, advirtió y acusó a los demócratas de intentar hacer ingresar al país a inmigrantes para “ampliar su base electoral”.
Ni bien el mandatario comenzó a hablar de la inmigración ilegal, el público le respondió con un grito claro y único: “¡Construyan el muro!”