
La amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de lanzar este fin de semana una verdadera cacería entre inmigrantes indocumentados aterrorizó a miles de familias que temen ser separadas y llevó a líderes de la oposición a rechazar la “brutalidad” de la idea, informó hoy la prensa local.
El diario The New York Times, que citó como fuente a funcionarios gubernamentales a los que no identificó, informó que el próximo domingo habrá redadas en al menos diez grandes ciudades del país para capturar a inmigrantes indocumentados y a sus familiares.
La cacería, en un país en el que hay al menos 12 millones de personas que viven de forma irregular, estará a cargo del personal de la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés),
El ICE apuntará principalmente a la búsqueda de unos 2.000 inmigrantes sobre los cuales ya pesa orden de deportación y que han eludido audiencias judiciales. Pero The New York Times aseguró que “las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados”.