Un controlador aéreo del aeropuerto internacional de Río Grande fue hallado esta madrugada ahorcado con un cable en su lugar de trabajo, y la principal hipótesis que maneja la Justicia es que “fue un suicidio”, informaron fuentes oficiales.
El hombre había ingresado a su puesto de trabajo a las 9 de ayer y debía cumplir horario hasta las 16, pero como no tenía relevo inmediato recién fue encontrado por la operadora de turno durante la madrugada.
Según precisaron fuentes del gobierno fueguino, el incidente “no puso en riesgo las operaciones en el aeropuerto” (de hecho aterrizó normalmente el vuelo de las 3 de la mañana), aunque “tras la constatación del deceso, los dos vuelos diarios de Aerolíneas Argentinas que operan en Río Grande fueron cancelados mientras se sustanciaban los primeros pasos de la investigación”.
Personal de la división Policía Científica de la provincia realizó pericias en el lugar en busca de elementos que confirmen las causas de la muerte del controlador, cuya identidad también fue confirmada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).