“No buscamos una guerra, pero defenderemos con fuerza los intereses de la honorable nación de Irán contra cualquier tipo de amenaza y agresión”, subrayó el Rashid durante una visita al centro de comando y control de los sistemas de radar y misiles de la fuerza aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, informó la agencia semioficial iraní de noticias Tasnim.
Rashid instó a Washington a “evitar conductas erróneas en la región y actuar con responsabilidad para proteger las vidas de las fuerzas estadounidenses”.
Las relaciones entre Estados Unidos e Irán se encuentran en uno de los momentos de máxima tensión de los últimos años, al punto que el viernes pasado se conoció que el presidente estadounidense, Donald Trump, había ordenado un ataque milita contra el país islámico que finalmente suspendió a minutos de concretarse.
El militar iraní también se refirió al papel de Arabia Saudita e Israel, aliados de Estados Unidos en la región, y opinó que “el destino de la región está interconectado. O todos estamos en el camino hacia la estabilidad, o la región estará sujeta a la inestabilidad y la guerra como resultado de las políticas intervencionistas de Estados Unidos y la provocación de algunos países concretos”, informó la agencia de noticias EFE.