
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que autorizó al Departamento de Defensa a enviar “unos 1.500 efectivos” militares a Medio Oriente, con el fin de proteger a los que ya están desplegados en la zona y en medio del aumento de la tensión con Irán.
Esas tropas tendrán una misión “mayoritariamente protectora”, dijo Trump en declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Blanca, antes de emprender un viaje a Japón, informó el diario estadounidense Miami Herald.
La decisión fue adoptada anoche, en una reunión que Trump mantuvo con autoridades del Pentágono, y comunicada hoy temprano al Congreso.
La medida había sido anticipada ayer por el secretario de Defensa, Patrick Shanahan. “Tenemos el derecho de proteger a nuestras tropas”, dijo ante periodistas.
The @DeptofDefense has informed Congress I approved the combatant commander’s request to deploy approximately 1,500 additional troops & defensive capabilities to the @CENTCOM area to increase our force protection posture. This is a prudent response to credible threats from Iran.
Acting SecDef Pat Shanahan (@ActingSecDef) 24 de mayo de 2019