Un montañista británico de 44 años murió en el monte Everest y ya son 10 los fallecidos durante esta temporada en el pico más alto del mundo, ubicado en la cordillera del Himalaya, informaron hoy autoridades locales.
El último escalador fallecido es Robin Haynes Fisher, que murió cuando se encontraba a 8.700 metros de altura, apenas después de iniciar el descenso tras llegar la cima, informó DPA. “Había bajado unos 150 metros cuando colapsó. Su ‘sherpa’ intentó salvarlo, pero ya había muerto”, contó Murari Sharma, de la empresa Everest Pariwar Treks, en Katmandú, que organiza expediciones.
Durante la jornada del viernes, el irlandés Kevin Hynes, de 56 años, murió en su tienda de campaña, a unos 7.000 metros, también en el camino de vuelta. El mismo día falleció también Dhurba Bista, un guía de 33 años empleado de la empresa Himalayan Ecstasy Treks, que enfermó en el campamento 3, a 7.200 metros, mientras guiaba a sus clientes en la montaña. Bista fue trasladado en avión al campo base, donde los médicos informaron que llegó muerto.
Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201905/361278-everest-muertos-monte-temporada-nepal.html