El ex ministro de Economía Roberto Lavagna ratificó esta noche que su separación de Alternativa Federal es “un capítulo cerrado” ya que tiene un “proyecto distinto” al de ese sector y al del gobierno, a quienes les endilgó planes de “ajuste”, y confirmó que irá como candidato a presidente por su espacio “Consenso 19”.
Lavagna explicó que su ruptura obedece a que los referentes peronistas están en una “internita” y que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, suscribió con el gobierno objetivos “concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, inversión y educación”.
El ex ministro aseveró en una entrevista con el canal TN que Alternativa Federal “es solo una parte, la justicialista, pero el todo es lo que llamamos Consenso 19”.
“Yo respondí con mucha precisión a los puntos; ayer Schiaretti suscribió puntos muy distintos, de ajuste, concentrados en el ajuste fiscal y el pago a los acreedores, sin una palabra de crecimiento, de inversión ni educación. Tenemos dos proyectos distintos”.