El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se aseguró los dos tercios en la Legislatura unicameral de la provincia y le arrebató dos municipios a Cambiemos, con el contundente triunfo electoral de ayer.
La fórmula integrada por Sergio Uñac y Roberto Gattoni, que ayer obtuvo el 55,84 por ciento en las elecciones, se quedó con 18 municipios y sólo perdió en uno.
La victoria de Uñac no sólo le otorgó la reelección al mandatario peronista de San Juan, sino que al ganar en 18 de los 19 departamentos consiguió 26 de los 36 diputados provinciales, obteniendo los dos tercios de la Legislatura, necesarios para impulsar las reformas que necesitan mayorías especiales.
El Frente Todos, de Uñac, consiguió nombrar a 11 diputados por la lista de proporcionales y a 15 diputados departamentales, por lo que dominará la Legislatura unicameral de San Juan.
El Frente Con Vos, de Marcelo Orrego, obtuvo 8 diputados, y San Juan Primero, de Martín Turcuman, tendrá 2 escaños en el Poder Legislativo que asumirá el 10 de diciembre.
En cuanto a las intendencias, el frente encabezado por el peronismo consiguió ratificar a todos los intendentes que tenía a excepción de la Capital donde ganó primero la interna y después la general, el actual ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi.